jueves, 2 de agosto de 2012

Pollo (receta de Carolina)

Hola, hoy os quiero dejar mi manera particular de cocinar el pollo al horno, hay miles de formas, pero la mía es sencilla y suele tener mucho éxito!
Ingredientes:
1 kilo de muslos de pollo
1 kilo de  contramuslos
Ajos picados
Aceite de oliva
4 patatas
Comino
Sal
1 chorreón de vino blanco
Se unta de manteca la bandeja del horno.Previamente, se fríen las patatas en rodajas.Se va colocando las piezas de pollo, yo les hago un corte en el medio para que ni se queden crudas.Una vez fritas, se echan las patatas entre las piezas del pollo en la bandeja.Se untan las piezas con manteca, lugo se le echan los ajos picados por encima.Se le echa una pizca de comino a todas las piezas,y luego de rocía con aceite de oliva.Se le añade una pizca de sal y finalmente, se le echa un chorrón de vino por toda la bandeja para que cubra bien.Se mete todo al horno y se deja una hora a 170 grados.Si os gusta doradito , poner la bandeja en la parte de arriba del horno,y aquí tenéis el antes y el después del pollo a la pantojita!


2 comentarios:

  1. Pollo a la pantojita! Inimitable! A ver si la próxima vez que nos veamos puedo probarlo. Besos y gracias por compartir con nosotros tu receta! ;)

    ResponderEliminar
  2. jeje eso está hecho, es una de las cosas que me sale mejor,y no es casualidad que también sea el plato estrella de la Pantoja??, un beso.

    ResponderEliminar