domingo, 5 de agosto de 2012

Merluza con gulas en salsa (aprovechando la nevera II)

Y aquí está lo que hice con lo que sobró de la sopa.

Básicamente, tomé el caldo que sobró, más las anillas de calamar, las gambitas y las chirlas que habían sobrado y que descansaban en el congelador.

El proceso es de nuevo el mismo: un sofrito de cebolla y tomate, en este caso con un diente de ajo picadito. Cuando está bien sofrito, un chorrito de vino blanco, y las gambas, chirlas, y anillas en trocitos (aunque para otra vez no le pondré anillas de calamar si hago esta salsa, con las gulas es suficiente). Una pastillita de avecrem (¡de pescado! Lo que me he reido con el "pesquipollo"), y el caldo de pescado. Como dos vasos grandes. Aunque parezca mucho, luego se reduce. Se deja cocer un poco.

Mientras, tomamos el atajo de Luz, y salamos y enharinamos los lomos de merluza (si hay rodajitas frescas, mejor que mejor, pero yo estoy "de limpia" de congelador para las vacaciones...). Las freímos brevemente y a la salsa, que se va ligando con la harina. Una vez está todo el pescado en la cazuela, se echan dos paquetitos de gulas, y se espolvorea con perejil y pimienta recién molida. Se deja ligar la salsa, y se reduce al gusto, a fuego fuerte.

Digno de un hermano que viene a desayunar... ¡y se queda hasta las once de la noche! Gracias chache.


1 comentario:

  1. Mmmmmmm! Mi pescado favorito es la merluza y mi sucedáneo de pescado son las gulas. Esta receta tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritas. Gracias, Bea!

    ResponderEliminar