lunes, 13 de agosto de 2012

Filetes rusos (receta de Luz)

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el verano? Ayer llegué del pueblo y traigo un montón de recetas que he estado haciendo con mi madre y que creo que os van a gustar.

Esta receta la hice antes de irnos. Como íbamos a hacer un picnic en el Parque Juan Carlos I, hice unos filetes rusos, ricos ricos.

Allá vamos.

INGREDIENTES
- 1 kg de carne picada de pollo (preferiblemente muslo y/o contramuslo)
- 6 huevos
- 6 cucharadas de pan rallado
- Ajos al gusto
- Perejil al gusto
- Sal gorda
- Pimienta molida
- Azafrán
- Colorante
- Una pizca de canela molida

ELABORACIÓN

Es importante aliñar la carne un día antes para que se macere. Para ello, en un mortero machacamos los ajos y el perejil con una poca sal gorda (los ajos van enteros pero para facilitar el majado, podemos picar el perejil con unas tijeras antes de echarlo al mortero).


En la fuente donde vayamos a guardar la carne se mezclan junto a la carne los huevos (sin batir), el pan rallado, el majado de ajos, perejil y sal, la pimienta, el azafrán (hecho polvito), el colorante y la canela. Se deja en la nevera tapado hasta el día siguiente.




Al día siguiente, se empanan los filetes y se fríen en aceite caliente pero no hirviendo.















Aquí tenéis los filetillos:


También hice unas albóndigas, pero esa ya es otra receta...


3 comentarios:

  1. Que pinta dios, siempre me han gustado,a mi vuelta de mi retiro playero los hago seguro!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por probar el toque que le da la canela... En esto de la carne picada, como cada uno tiene su aliño, las posibilidades son enormes...

    Los voy a probar así a ver qué tal. Pero claro, tengo que planear una excursión, si no, en casa no saben igual... ;)

    ¡Gracias Eva!

    ResponderEliminar
  3. En septiembre hacemos esa excursión. Deal!

    ResponderEliminar