viernes, 6 de julio de 2012

Tarta de yogur de verano

¡Por fin de vuelta en el blog! Que sepáis que tengo un montón de recetillas atrasadas a las que he ido sacando fotos, pero que no he tenido tiempo de colgar. Así que van a ir todas del tirón, en unos cuantos días.

Para comenzar, esta tarta superfácil que encontré buscando recetas para aprovechar yogures. Es lo que tienen las ofertas de 2x1... Se puede hacer con yogures de cualquier sabor, y quedan unas tartas fresquitas, muy veraniegas, y personalizables.

¡Los ingredientes!


- Un paquete y medio de galletas (Chiquilín forever para mí)
- Mantequilla o margarina (¿unos 50g?)
- Un vaso (20cl) de leche entera
- Cinco láminas de gelatina neutra
- Tres o cuatro yogures de frutas
- Un poquito de azúcar



Ya sabéis que yo voy mucho a ojo, así que las cantidades pueden variar ligeramente.

Se trituran las galletas (yo lo hago con el accesorio picador de la batidora, picador I love you que lo sepas). Se derrite la mantequilla en el microondas en un cuenco y se mezcla con las galletas trituradas para hacer el fondo de la tarta. Si no se hace pastita, necesita más mantequilla. Se aplasta bien y se mete al congelador 10 minutos. Queda más o menos tal que así:



Mientras se endurece el fondo, se pone en un cazo la leche, y se disuelve el azúcar (unas dos cucharadas soperas). Acto seguido echamos los yogures de frutas y lo mezclamos bien. Añadimos las láminas de gelatina que habremos puesto en remojo en un platito con agua fría para que se reblandezcan. Sin que llegue a hervir la mezcla, se disuelve la gelatina, pero bien bien.

Pues nada, ahora sólo queda echar esta mezcla despacito sobre la galleta, y meter al frigo al menos dos horas para que cuaje.




Luego se decora con trozos de fruta según el sabor de los yogures. Algunas ideas:

1. Tarta de piña para una muchacha opositora












2. Tarta de cumpleaños para una mamá que es un solete, de ahí la forma de sol. Alrededor pone "felicidades" (está curradísimo).


3. Lo que sea, de verdad, es laborioso escribir con frutas pero luego queda mu bonito.



Summer desserts!

4 comentarios:

  1. mi chico ya está soñando con es tarta de yogur de verano!!! mañana bajo y compro todos los ingredientes! y esa tarta de ánimo seguro que ha causado su efecto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que el tribunal os oiga! La verdad es que me subió la moral. ¡Muchas gracias, Bea! TÚ sí que eres un solete...

    ResponderEliminar
  3. No las merezco... Gracias a ti por acercarte a cenar. A ver si vamos experimentando con otros sabores de yogur porque yo me he aficionado a esta tarta. Como puse en otra entrada: ¡viva lo fácil!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta chiquilla, tengo que probarla...

    ResponderEliminar